viernes, 25 de febrero de 2011

Cuando un pueblo quiere cambios nada lo detiene


TOMADO DE NOTITARDE LA COSTA 24-02-11

Eduardo Fernández, en visita al eje costero

Cuando un pueblo quiere cambios nada lo detiene

Puerto Cabello, febrero 23 (Lohena Reverón Lugo).- Con el fin de promocionar el Capítulo de la Costa del Centro de Políticas Públicas Ifedec, Eduardo Fernández estuvo de visita en esta ciudad, ocasión que además aprovechó para felicitar a los jóvenes que recientemente protagonizaron una huelga de hambre en diferentes puntos del país y descartar una posible candidatura presidencial.

En rueda de prensa ofrecida la mañana de este miércoles, Fernández invitó a los dirigentes políticos a no perder el tiempo hablando del pasado y establecer un diálogo civilizado, cultura que debe prevalecer en la nación, por lo que citó un proverbio bíblico: Reino dividido no prevalecerá.

"No se trata de que el gobierno o la oposición se arrodillan ante las exigencias de uno y otro, sino del cese de las confrontaciones, deben comprender que cuando un pueblo quiere cambios, lo logra y no hay poder humano que detenga esa necesidad; como ejemplo tendríamos las naciones del Oriente Medio, Túnez o Egipto", destacó.

El ex candidato presidencial manifestó su deseo de vivir en un país mejor, donde los discursos de campaña electoral no sean ofensivos y den paso a la unidad de los partidos políticos que tienen proyectos en común.

Por otra parte, el presidente del Ifedec indicó que esta institución será un espacio dedicado a formar líderes con vocación de servicio, así como la promoción de políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos.
Agregó que tras 48 años de historia, la intención había sido proyectarse en el exterior; sin embargo, la nueva visión es hacia el interior.

"Cuando el Ifedec nació en los años 60, Venezuela era una isla democrática rodeada de dictaduras; éste es un centro de políticas públicas abierto para la participación de todos los ciudadanos con voluntad de cambio", aseguró.

"El Tigre" agregó que no sólo se trata de formar líderes para la política, sino para el servicio público que ayuden a construir un país mejor; aseguró que en Los Teques necesitan autopista de primer mundo que conecte a Caracas.

"Un tema que podría asumir el Ifedec es presionar el asunto de la vialidad; también se puede hacer un gran esfuerzo para combatir la inseguridad que desde hace unos años agobia a los ciudadanos".

Subrayó que en Venezuela soplan vientos de cambio y desde el Ifedec quieren tener más democracia, así como igualdad de oportunidades y mejor educación, menos delincuencia y corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.